ACÚFENOS, AUDICIÓN Y TAPONAMIENTO DEL OÍDO DESDE LA BOCA

Tanto los acúfenos (ruidos en los oídos) como el taponamiento del oído son alteraciones que se pueden tratar desde la boca porque es ahí donde se originan en muchas ocasiones. Incluso el picor en la oreja, la alteración de la audición (hipoacusia o hiperacusia) y el aumento del cerumen.

Son síntomas de la falta de espacio entre el maxilar superior y la mandíbula durante la masticación y otros movimientos o posturas cotidianas que adopta la mandíbula y que sensibilizan el nervio trigémino y sus estructuras asociadas. Es lo que se llama CAT.

En Salut Dental Barcelona somos especialistas en el tratamiento del CAT con gran porcentaje de éxito.

El tratamiento es personalizado y se determinará después de un exhaustivo estudio que nos indicará cómo evitar la compresión de la rama mandibular del trigémino que se da por la falta de espacio en la boca. El trigémino presenta continuidad anatómica y fisiológica con los nervios de los oídos y las orejas (pares craneales VII, IX y X). El tratamiento suele ser mediante unas recomendaciones posturales, un aparato funcional, un tallado selectivo o una pequeña cirugía alrededor de donde están o estaban las muelas del juicio.

Así pues, el tratamiento de trastornos óticos y auditivos, incluso el Sdr. de Menière podrán enfocarse desde la boca sin medicación.