DOLOR CRÓNICO, FATIGA CRÓNICA Y FIBROMIALGIA DESDE LA BOCA

El dolor crónico en cualquier parte del cuerpo, incluso la fatiga crónica y la fibromialgia tienen relación directa con la boca.

La transmisión del dolor periférico (del cuerpo) pasa en el tronco del encéfalo por los núcleos del nervio trigémino (el nervio de la boca).

De manera que si se corrige la información que recibe el cerebro sobre la situación de una boca en desequilibrio captada a través de los propioceptores de los dientes y las ATM gracias a un aparato funcional intraoral removible y la optimización de la masticación y de la respiración se puede modular el nervio trigémino mejorando la percepción del dolor generalizado.

Es bien conocido que la mala respiración estimula el eje hipotálamo-hipofisiario-suprarrenal que aumenta el cortisol en sangre el cual es responsable del dolor generalizado y de la estimulación del sistema vegetativo simpático provocando más alteraciones.

En Salut Dental Barcelona podemos tratar el dolor crónico, la fatiga crónica y la fibromialgia mediante el protocolo HBTC-RFA.