Es muy habitual que pacientes que precisan implantes dentales no dispongan de hueso en calidad y cantidad suficiente ya sea porque hace mucho que perdieron las piezas que les faltan y el hueso se les ha reabsorbido de forma natural, porque padecieron de periodontitis que les hizo perder dientes y hueso o por otros motivos como extracciones complejas, procesos infecciosos o fracaso de implantes previos.

¿CÓMO SE PUEDE RECUPERAR EL HUESO?

La forma de recuperar ese hueso suele ser mediante regeneraciones de diversa complejidad con injertos de hueso ya sea propio o de origen animal o sintético que implican peores postoperatorios y sobrecostes económicos.

Existe otro recurso como son los implantes dentales monobloque (también llamados implantes monocuerpo) para recuperar los dientes perdidos en pacientes con poco hueso sin necesidad de injertos óseos.

   

IMPLANTES DENTALES MONOBLOQUE

Estos implantes que usamos en Salut Dental Barcelona nos permiten realizar una cirugía mínimante invasiva (sin puntos y de mejor postoperatorio). También permiten la carga inmediata para poder usarlos desde el primer día acortando los tiempos de tratamiento para la comodidad del paciente.

Los implantes monobloque presentan una geometría característica con unos diámetros más estrechos que permiten un anclaje por compresión aprovechando el poco hueso residual que quede en el paciente o un anclaje en bases óseas asegurando la estabilidad de los implantes en situaciones de poco hueso y sin injertos.

Para todo ello precisaremos de un buen diagnóstico y el estudio de un TAC dental 3D. Así que no dudes en coger cita con nosotros para beneficiarte de todas estas ventajas pinchando aquí.