PROTOCOLO HBTC-RFA

​¿Te duele alguna parte del cuerpo?

¿Duermes mal y te sientes cansado?

Trata tus dolores desde la boca y vuelve a ser tú mismo

La boca es más que dientes y encías.

Todo lo que pasa en ella es captado por su principal nervio, el trigémino. Y a través de él se integran en el cerebro todas las funciones de los demás nervios craneales como la respiración, la masticación, la deglución, los sentidos, el funcionamiento de los órganos internos  e incluso la transmisión del dolor. Estas conexiones se realizan -a través del tronco del encéfalo- en el sistema reticular donde se relacionan los núcleos sensitivos.

De manera que una descoordinación entre las funciones de la boca podrá provocar un mal funcionamiento del nervio trigémino y de todo aquello con él relacionado provocando afectaciones en todo el organismo. Las disfunciones orales más comunes son:

La masticación unilateral sobrecarga un solo lado de las arcadas dentales, de la cabeza y del cuerpo, y y consecuentemente se compensa en el otro. Por otro lado, la respiración oral de día o de noche provocará mala oxigenación de los órganos e irritación de los tejidos.

Ambas disfunciones darán lugar a signos y síntomas de lo más variado:

DOLOR OROFACIAL
  • neuralgia, dolores de cabeza (migrañas y cefaleas), dolor de ATM
DOLOR CRÓNICO
OÍDO
  • vértigos, mareos, acúfenos/zumbidos y alteraciones auditivas
ALTERACIONES POSTURALES
  • escoliosis
  • adelantamiento de la cabeza
TRASTORNOS DEL SUEÑO
REPERCUSIONES CARDIORESPIRATORIAS
TRASTORNOS DIGESTIVOS Y RENALES
TRASTORNOS DE COMPORTAMIENTO
ALERGIAS
  • alergias respiratorias
  • sensibilidad química múltiple
DEPORTE
  • lesiones deportivas recurrentes, bajo rendimiento deportivo
PSICOLÓGICOS
  • ansiedad y angustia que acompaña los demás síntomas

¿Por qué debería seguir el  protocolo HBTC?

​Con el protocolo Human Body Total Care tratamos la sensibilización del nervio trigémino desde la boca. Sensibilización que altera las funciones de todos los demás nervios que regulan el funcionamiento del cuerpo produciendo dolor crónico y alteraciones en todo el organismo. Recuperando la masticación simétrica y la respiración adecuadas podemos actuar desde la oxigenación y presión sanguínea hasta la actividad intestinal pasando por la corrección postural sin necesidad de depender de medicamentos.

Mediante este protocolo podemos actuar de forma temprana en niños pequeños pero también en adultos llegando a recuperar la funcionalidad de la masticación y la respiración oral llegando a equilibrar todas las partes del cuerpo.

El protocolo consiste en realizar una serie de ejercicios masticatorios-respiratorios y en llevar un aparato llamado Regulador Funcional de Aragao (RFA) que mantiene las articulaciones temporomandibulares (ATM) bien posicionadas sin que se produzca su compresión mientras se mejora la propiocepción, se equilibra el sistema estomatognático y todo el sistema neuromuscular.

Al estabilizarse las ATM y equilibrarse el sistema neuromuscular, junto con la mejora de la oxigenación, se restablecen las correctas interacciones entre los núcleos nerviosos de los pares craneales en la base del cerebro, la formación reticular, el sistema límbico y el hipotálamo.

De esa manera, gradualmente se irán disipando los síntomas que presenta el paciente a lo largo de los 6 meses que dura el protocolo, dejando de depender de múltiples medicamentos.

Si presentas cualquiera de los síntomas expuestos no dudes en reservar cita en Salut Dental Barcelona pinchando aquí.

Puedes conocer más sobre el protocolo HBTC-RFA en el siguiente enlace: http://www.wilsonaragao.com.br/site/es/home/