REJUVENECER DESDE LA BOCA

Con el paso del tiempo envejecemos. Eso no se puede cambiar. Pero sí podemos decidir envejecer mejor. Y gran parte del envejecimiento de la cara tiene que ver con las funciones de la boca.

Si optimizamos la respiración, la piel estará mejor oxigenada, más viva. Pero hay más, el hecho de masticar más de un lado que del otro hace que los músculos de la cara y la lengua estén más tonificados en un lado y más fofos en el otro afectando a nuestra simetria y a la nivelación de las estructuras de la cara (ojos, labios, nariz).

De manera que un ojo puede estar más alto que el otro, una comisura más alta que la otra o una oreja desnivelada respecto a la otra (eso lo saben muy bien los que llevan bajas que deben ajustar las patillas en cada lado). También que un lado del labio caiga más que otro o que la nariz esté desviada. Además la mandíbula se puede haber desviado con los años por ese motivo. Todo eso afecta a nuestra expresión, por tanto a nuestra belleza.

Así que a nadie le puede extrañar que recuperando lo que debería ser normal, es decir, el hábito de respiración exclusiva por la nariz y la masticación por ambos lados alternantemente podemos mejorar:

  • los surcos del labio (el conocido código de barras) y los surcos nasogenianos (bigote chino): la respiración oral implica el sellado labial que estimula los músculos de los labios
  • posición nariz puesto que algunos músculos del labio superior se insertan en la base de la nariz
  • la mirada: unos ojos más despiertos, bien nivelados son sinónimo de una mirada atractiva
  • las ojeras gracias a que el cuerpo está mejor oxigenado
  • la papada: no siempre se debe a grasa acumulada si no a que la lengua está demasiado baja o al músculo platisma flácido
  • el drenaje facial y la producción de las glándulas sebáceas al movilizarse correctamente los músculos faciales

El método no invasivo (a diferencia de la cirugía estética) que usamos en Salut Dental Barcelona que aúna la corrección de las disfunciones orales y el rejuvenecimiento facial mediante la tonificación de los músculos de la cara y su posición espacial es el el protocolo HBTC-RFA.