SENSIBILIDAD FACIAL ALTERADA DESDE LA BOCA

Tanto un aumento o una disminución de la sensibilidad de cara (mayor sensibilidad al tacto de las mejillas o adormecimiento) son alteraciones que se pueden tratar desde la boca porque es ahí donde se originan en muchas ocasiones.

Otras alteraciones de la sensibilidad de la cara que describen los pacientes son como de tener la cara acartonada o acorchada, el labio dormido, quemazón o electricidad en frente, mejillas, párpados, nariz o labios, molestias al peinarse, tics nerviosos…

Todos pueden ser síntomas de la falta de espacio entre el maxilar superior y la mandíbula durante la masticación y otros movimientos o posturas cotidianas que adopta la mandíbula y que sensibilizan el nervio trigémino. Es lo que se llama CAT.

En Salut Dental Barcelona somos especialistas en el tratamiento estas alteraciones con gran porcentaje de éxito puesto que sabemos tratar el CAT.

 El tratamiento es personalizado y se determinará después de un exhaustivo estudio que nos indicará cómo evitar la compresión del nervio trigémino en cualquiera de sus tres ramas (V1,V2,V3) que se da por la falta de espacio en la boca. Ya sea mediante unas recomendaciones posturales, un aparato funcional intraoral removible, un tallado selectivo o una pequeña cirugía alrededor de donde están o estaban las muelas del juicio.

Así pues, las alteraciones sensitivas de la cara remitirán tras el tratamiento del CAT necesidad de sin medicación.